Curso SIV / maniobras
Increíble lugar, increíbles instructores, increíble comida. La experiencia de hacer SIV en Yelapa es simplemente increíble. ¡Irás a casa más feliz que nunca!
Cursos SIV - Clínicas SIV
Resumen del curso
¡El curso más importante para volar con seguridad! Por lo tanto, este curso SIV (SIV CLINIC) está diseñado para enseñarte a dominar tu vela en todas las situaciones críticas que puedes experimentar.
Y este curso se realiza en Yelapa, una playa paradisíaca en la costa del Pacífico.
Qué esperar para aprender
- Inspección y preparación de equipos.
- Comprender la importancia del control del estrés
- técnica de remolque
- Técnica de lanzamiento de paracaídas de reserva
- Límites de diseño de parapente
- Todas las maniobras SIV que puedes hacer de forma autónoma
- Reserva de embalaje y almacenamiento
- Teoría: Diseño y Materiales, Aerodinámica,Técnica de vuelo en parapente, Situaciones Peligrosas
Yelapa, PVR
Cursos SIV - Clínicas SIV - Yelapa, México
(APPI SIV Certified instructor)
Nuestros cursos son de alto nivel con un enfoque en la pedagogía activa y la autonomía. Aprenderás todo lo que puedas durante el curso. Ofrecemos el doble que nuestra competencia.
Como recomendación general, debe realizar un curso SIV antes de ponerse en situaciones potencialmente inseguras, como volar en condiciones térmicas fuertes sin una formación teórica y práctica adecuada. Recomendamos el curso SIV para todos aquellos pilotos que estén dando el salto a los parapentes de clase superior o adquiriendo sus primeras velas EN-B.
El curso incluye
-
Un curso de parapente APPI de pedagogía activa
-
Instructores y asistentes experimentados
-
10 horas de teoría de vuelo y sesiones post-vuelo
(Remolque, Seguridad, Equipamiento, Aerodinámica, Parapente técnica de vuelo y maniobras Situaciones Peligrosas, Análisis)
-
5 días de maniobras bajo supervisión
2 remolques por día
-
Simulación en el simulador
-
Material de formación impreso
-
Certificación ADVANCED SIV APPI Rating
Habilitación internacional de parapente.
-
Videos de las maniobras
-
Equipo necesario
Chalecos salvavidas, bridas de remolque, radios a prueba de agua
Maniobras que harás
-
Control del cabeceo
Dolphins, control de salida dinámico
-
B-Stall
For the first-timers
-
Big Big Ears
-
Colapsos asimétricos
-
Control de dirección / contradirección / gestión de corbatas
-
SAT Auto rotation and exit
-
Colapsos frontales
-
Control de la espiral
salida dinámica y suave
-
Volar con D (o C) en vuelo acelerado
-
Twisting
-
Punto de parada / stall
Buscar el punto de pérdida y cómo recuperar
-
Back fly
Master back fly
-
Full stall
-
Spin
Ejercicios de giro rápido y duro
Costo: MX$22,000.00
Alumnos FLUMEN (A123) tienen descuento de 10%
Si repites el curso, tienes 15% de descuento.
Horario diario:
Primer día
10:00 AM 17:00 - Control de teoría y equipo con pausa para el almuerzo. !!!ESTO ES SUPER IMPORTANTE!!!
Un lugar por definir.
Penúltimo día
9:00 reunión informativa y preparación
11:00 - 16:00 vuelos 17:00 - 19:00 teoría y análisis
El curso no incluye
-
Alojamiento
Tratamos de organizar entre todos alguna casa.
-
Seguro
Nuestros cursos se realizan con el mayor enfoque en la seguridad, pero si quieres venir asegurado, eres bienvenido.
-
Alimentos y bebidas
El único instructor SIV APPI en México
Dueño de la escuela
"Dedicación, profesionalismo, competencia, pasión, conocimiento, progreso, orientación, seguridad y diversión es mi lema cuando te enseño a volar. Nuestros estudiantes felices son nuestra mejor publicidad".
Marko Hrgetic, APPI Master instructor #14372
SIV and XC Certified APPI instructor
APPI Pedagogical comity
APPI Representative Mexico
X-Alps 2019 Athlete
Más de 1000 alumnos en los distintos cursos.
8 años dando cursos SIV en Yelapa
15 años de experiencia
Upcoming SIV Clinics
- Equipo propio: planeador certificado dentro del rango de peso de vuelo, arnés certificado, reserva adecuada, casco certificado y radio VHF
- Curso A3 terminado o equivalente
- Tiempo aire requerido / para poder despegar y aterrizar solo
- Conocimiento de la teoría A3
Es uno de los cursos más importantes o más importantes para su seguridad de vuelo. Aprendes a controlar tu parapente en todo tipo de situaciones críticas y aprendes a controlar y sentir la energía del parapente. También es un curso obligatorio para todos los pilotos avanzados o pilotos que quieran volar biplazas o convertirse en instructores.
- Después de que sepa despegar y aterrizar de manera segura, debe hacer un curso básico de SIV (Clínica SIV)
- Cuando quieras prepararte para volar en condiciones difíciles
- Cuando cambias tu planeador a un nivel superior
- Cuando hace mucho que no lo haces
- Cuando te sientes inseguro acerca de tus habilidades y equipo de vuelo
- Recomendamos el curso SIV (Clínica SIV) una vez al año
- Cuando crees que lo necesitas
- Pilotos que sepan despegar y aterrizar para curso básico SIV (Clínica SIV)
- Pilotos que dispongan de 20 h de tiempo de vuelo para el curso avanzado
- Para pilotos que vuelen EN-B o superior
- Pilotos volando tándem
- SIV básico si eres piloto de poco tiempo y es tu primera vez para hacer derrumbes
- SIV avanzado para pilotos con más de 30 horas de vuelo
- Tandem SIV para pilotos comerciales que vuelan XC
- SIV para pilotos de competición que vuelan parapentes de alta gama
- Remolcamos allí, por lo que está obteniendo una altitud realmente buena para hacer las maniobras.
- Es fácil y rápido, no hay pérdida de tiempo escalando la montaña.
- Buena lancha rápida para sacarte del agua.
- Depósito de agua dulce para limpiar su equipo
- Porque es un pedazo de cielo en la Tierra
- Alto nivel de experiencia en pedagogía ACTIVA
- Marko Hrgetic es el único instructor SIV certificado por APPI en México y América del Norte actualmente
- Enfoque profesional
- Certificado Clínica APPI SIV
Evan
¡Para un novato, una clínica SIV es un ejercicio de control de la adrenalina! La gran preparación que recibimos de Marko y Olivier en nuestra escuela de campo y los resúmenes/informes diarios junto con la voz siempre tranquila de Marko en la radio realmente ayudaron a evitar que la adrenalina se volviera abrumadora. Se establecieron claramente las metas y se revisó y demostró el material de estudio. Se explicaron los errores y se orientaron las correcciones a la solución. Además de todo eso, Yelapa es simplemente un gran lugar para pasar el rato durante una semana. (¡o más!)
Gracias Marko y Olivier por convertirme en un piloto mejor y con más confianza. ¡Volveré por más!
Cachondo. Victoria, BC.
Creo que un curso de SIV es básico cuando alguien opta por una vela más avanzada para conocer las reacciones del parapente y estar preparado para una situación real. FLUMEN estructura el recorrido con una progresión que ayuda al Piloto a ejecutar las maniobras desde las más sencillas hasta las más avanzadas. La teoría sobre el terreno antes de cada sesión se explica de forma profesional y didáctica hasta el punto de que es poco probable que el alumno no realice las maniobras con éxito.
Diego
Consejos y recursos
Bueno saber
No hay autos en Yelapa. Las calles son muy estrechas y ningún coche puede llegar al pueblo. Así que es bastante tranquilo. Te mueves a pie por los alrededores. Internet no es el más rápido, así que olvídate de ver Netflix, de todos modos sería una pérdida de tiempo. Yelapa es un lugar un poco hippy con un ambiente muy relajado.
La vida silvestre es realmente grandiosa en Yelapa y verás loros volando, coatíes corriendo, ballenas, mantarrayas y mucha vida marina.
La playa no tiene olas fuertes o grandes, por lo que es buena para nadar y venir con la familia.
Que traer
¡Lámpara de cabeza! ¡DINERO! No hay cajeros automáticos.
Equipo de snorkel que recomendaría si te quedas un par de días. Equipo de pesca si te gusta pescar.
Una bolsa de parapente de saco rápido puede ser útil.
How to get to Yelapa
To get to Yelapa first you need to get to Puerto Vallarta. You can get there by bus if you are close by but normally you will have to come by air landing at PVR. Puerto Vallarta is a famous tourist destination so there are plentiful airlines that fly there and also low-cost airlines for domestic flights.
From the airport, you can take a local taxi or a bus but I would recommend for the first time to take the Airport Taxi (UBER also). You should get either to the peer “Muelle de Los Muertos” that will take you 45 minutes or to the village of Boca de Tomatlan which will take you an hour and a quarter. The difference is in the schedule of the boats that leave for Yelapa. YES, THE ONLY WAY to get to YELAPA is by boat. The boats from Boca de Tomatlan leave earlier and more frequently and also the last one to leave Yelapa is to Boca. The trip with the boat from Muelle de Los Muertos lasts 50-60 minutes while from Boca is half an hour.
Paragliding in Yelapa
Además del remolque, hay dos despegues de parapente en Yelapa. El primero Tapita tiene una altitud de 200m ASL con orientación NW y está a 20-30 minutos a pie de la playa. Es un sitio elevado que necesita algo de viento para mantenerte en el aire. El despegue es bueno y grande. Aterrizas en la playa.
El otro despegue Yelapa Tapa (actualmente no abierto) tiene una altitud de 700 msnm con orientación NE y es un sitio térmico. Es corto y no muy empinado en la primera parte, así que asegúrese de lo que está haciendo ya que la jungla de abajo es densa. Normalmente despegamos allí alrededor de las 11-12 cuando hay suficiente actividad térmica. Tenga en cuenta que el viento predominante del sur entrará alrededor de las 12:00 a. m. a la 1:00 p. En un buen día, puede llegar a 300 m sobre el despegue, tal vez incluso más, y puede aterrizar en otra playa que no sea Yelapa. Para llegar al despegue, puede caminar (90 minutos fácil pero CÁLIDO) o dar un paseo en un vehículo todo terreno de los aldeanos.
De octubre a enero los vientos son bajos y el vuelo es difícil. Febrero a mayo son excelentes para volar. El resto del año no estoy seguro pero el verano es muy húmedo y lluvioso. Además, el final de la primavera y el otoño son temporadas de huracanes, así que evite esos meses.
Únase a cientos de nuestros felices estudiantes,
y apúntate a nuestro próximo curso.
CONTACTO
y apúntate a nuestro próximo curso.
CONTACTO